''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


domingo, 1 de mayo de 2016

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: GRAN DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS DE CIEZA.

El fin de semana del 22 al 24 de abril Cieza regresó al medievo, Cieza regresó a ser frontera entre el el Reino  Nazarí de Granada y los Reinos Cristianos, Cieza volvió a revivir la ''invasión'' o razia que sufrió aquel fatídico Domingo de Resurrección del año 1.477 cuando el Rey de Granada hizo una incursión en tierras castellanas con el fin de contrarrestar los ataques que el Adelantado del Reino D. Pedro Fajardo hacía en sus tierras. Incursión que primero sufrió Cieza y luego Caravaca, dando lugar la incursión ciezana al lema que hoy corona el escudo de todos los ciezanos: ¡¡Por pasar la puente nos dieron la muerte''.

Es desde hace algunos años cuando la Hermandad de San Bartolomé se erige como organizadora de estas fiestas, agrupando a Kábilas y Mesnadas con el único fin de hacer sentir al pueblo una pequeña parte de su historia, pero una parte que merece ser recordada año tras año.

Durante los tres días que duran la fiesta tienen lugar actos como la embajada mora, la entrega de rehenes, o el acto principal de las fiestas la recreación de ''La Invasión'', todo esto finalizado con el gran desfile Fin de Fiestas, desfile que hoy os ilustro y con el que pretendo aportar mi pequeño granito de arena a la difusión de estas fiestas.

Espero que os guste, y recordar: si alguien quiere alguna foto que me mande un correo a camara.salmeron@hotmail.es ,amén de estar todo el material sujeto a  una licencia creative commons.

POR CIERTO: RETUITEA Y COMPARTE, ¡GRACIAS!.










































































































































































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: