''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 1 de febrero de 2016

EL EDITORIAL: EL DEBER DE CONOCER LA NATURALEZA Y VISITARLA

A nadie se nos escapa que hoy en día la sociedad es algo así como una lavadora que no para de dar vueltas y de la cual nos es imposible bajarnos.La sociedad es una lavadora donde todos estamos incluidos:niños, jóvenes, adultos e incluso bebes, y no se incluyen por placer propio , sino por que los estamentos gubernamentales se emperran en establecer un horario laboral increíblemente largo y que hace que la familia no pueda conciliarse y salir a jugar al parque tan ricamente todos los miembros de la familia, por ejemplo.Considero que es mejor empezar a trabajar a las 8 y salir a las 16:00 horas -17:00 horas antes que ser ropa centrifugada en la lavadora de la vida laboral y económica.

Ahora digo yo , ¿como leches dejamos de ser ropa centrifugada?, yo tengo una idea que te traslado a ti ,querido lector,muy sencilla y fácil, no muerde, ni mata , ni nada por el estilo, sino que te deja respirar y desconectar de la vida con un efecto brutal, ahí voy con mi propuesta , ¡atent@! :COGE EL COCHE ,BAJA LA VENTANILLA , PONTE MÚSICA Y VETE A LA NATURALEZA A PASEAR. Yo suelo hacer estoy muy habitualmente, por que saliendo a campo abierto la mente se descongestiona, y paso de ser ropa centrifugada a ser  un altavoz emitiendo música chillout , ¡un cambio brutal!.

A nadie se nos escapa que la naturaleza tiene poderes terapéuticos que provocan en las personas una calma y una tranquilidad que en pocos lados podemos alcanzar, encima de todo , si aparcas en un buen lado haces hasta deporte al caminar, y si además vas acompañado puedes practicar esa actividad que está tan en desuso, la conversación face to face, ¿a que mola eh?.

Te recomiendo que cuando estés saturad@ , que la lavadora te ahogue ,que estés hasta las narices de trabajar, gestionar, pensar y estudiar te planifiques una buena ruta , cercana de tu ciudad, para no inflarte de coche.¡Si eres de Cieza estas ciego si no sales al Paseo Ribereño o la Atalaya!, pero si no lo eres ,anímate a vivir esta experiencia, yo te recomiendo salir cada 15 días, comenzarás la semana con otra motivación y con otro ánimo.Si te atreves quiero conocer tu experiencia con la naturaleza,¡búscame en facebook o twitter!.

Yo que siempre salgo acompañado de mi cámara quiero contaros mi experiencia con la naturaleza el día 31 de enero, domingo, ahí voy.

Desde que comencé a trabajar en un cole, y retome algunas obligaciones sentía que el cuerpo me pedía naturaleza y fotografía  ,me sentía cargado y congestionado mentalmente, así que tras pasar un fin de semana estresante decidí coger el coche y salir a las 16:00 horas a pasear y hacer fotografía de paisaje y de floración, y ya de paso conocer nuevas rutas y nuevos puntos de vista fotográfico.Acabé a las 19:00 horas, y llegué como nuevo, en tres horas desconecte del mundo y de las tecnologías, hice deporte y encima fomente mi creatividad,y si no te lo crees mira alguna de las fotos que realicé durante la escapada,¡espero que te gusten!:









José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: