''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 26 de octubre de 2015

INICIENSO Y PASIÓN: REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y CRÓNICA DEL ROSARIO DE LA AURORA DE CIEZA 2.015

Decía el Papa emérito Benedicto XVI  sobre el Santo Rosario: "En el mundo actual tan dispersivo, esta oración -el Rosario- ayuda a poner a Cristo en el centro como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que se decía de su Hijo, y también lo que El hacía y decía".

Estoy seguro que cada mañana del mes de octubre que se nos va, cuando las campanas de las distintas parroquias repicaban las siete de la mañana ,todas aquellas personas que han acompañado a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en sus cinco rosarios no han hecho sino reflexionar sobre su propia vida, su camino y el ambiente que les rodea, y siempre teniendo el rezo del Santo Rosario como inspiración para alcanzar la luz que Cristo nos aporta junto con su Santa Madre.

Ha sido de nuevo el mes de octubre el mes en el que las parroquias de Cieza han recibido otro año más a la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, que con su imagen titular ha recorrido todas las parroquias posibles de nuestra localidad, dejado para los archivos de esta joven cofradía cinco rosarios inigualables y todos bajo un claro lema :'' A JESÚS POR MARÍA''. Cada domingo los fieles se arremolinaban ante la imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza para rezar junto a ella el Santo Rosario, y de esta forma trasladarla cuando la Aurora despuntaba desde una parroquia a otra, presentándosela por primera vez a algunos nuevos miembros del clero que gustosamente recibían a la Santísima Virgen María.

Con la llegada de la imagen a la Basílica de la Asunción el pasado domingo acababa otro año más este acto piadoso y de amor intrínseco hacia la Virgen María .

A continuación os dejo algunas fotos de estos rosarios que cada año realizan los Hijos de María con todo el esfuerzo y el amor posible.

Que lo disfruten.

























José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: