''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


sábado, 31 de mayo de 2014

UN AÑO COLABORANDO CON CIEZA EN LA RED

Aun recuerdo con entusiasmo como hace un año y algunos meses o días, un correo me llegó a mi bandeja de entrada  , un correo de esos que nunca te esperas y que te dejan dudando de su veracidad , pero si ,fue verdad, en el correo se me proponía hacer la crónica de la Semana Santa de Cieza 2013 y su autor era Daniel J. Rodríguez ,apenas dude unos segundos  sobre si sería capaz de escribir en un medio público sobre algo tan difícil de expresar como la Semana Santa  y más cuando se han escrito ríos de tinta sobre la misma .Pero me decidí y a escribir me puse , pues tenia claro que era una de esas oportunidades que no puedes ni debes dejar pasar en la vida.




Desde aquel correo colaboro asíduamente con dicho portal ,http://www.ciezaenlared.com/ , intentando hacer una crónica alejada de la simple noticia y buscando transmitir al lector no solo la imagineria , o los bordados, sino la devoción de Cieza por su semana santa y por supuesto la Fe en Dios. 

Acumulo colaboraciones desde la Semana Santa 2013, hasta la Semana Santa 2014, pasando por Vía Crucis del Medinaceli, Traslados de San Pedro y Virgen de Gracia y Esperanza, 3 de mayo y alguno más.

No soy licenciado en letras ni nada por el estilo, no soy escritor , pero  si escribo palabras y versos salidos de mi corazón. 


Muchas gracias por confiar en mí y en mis letras y felicidades por vuestro aniversario.

Enlace donde se nombra a cada uno de los colaboradores del portal , entre los que se encuentra un servidor:



José María Cámara y la verdadera Pasión de Cristo

José María Cámara, cofrade poseedor de profundos conocimientos sobre la Semana Santa Ciezana, siempre presta su pluma a Cieza en la Red para ilustrar a los lectores sobre los más pequeños detalles de la Semana Grande del municipio. Sus crónicas sobre procesiones y traslados son ricas en información y denotan su gran conocimiento pero, más allá, logran transmitir el profundo amor del autor por las imágenes y su inalterable fe.

Quizá porque logra transmitir aquello que está más allá de las tallas, los tronos, las cornetas y los tambores, los textos de Cámara tienen ese valor añadido. Una delicia para el sentir cofrade ciezano.




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: