''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


martes, 12 de diciembre de 2017

ARTÍCULO DE OPINIÓN: ''EGO''

@JoseMariaCamara

''EGO''

Últimamente me estoy volviendo más observador que de costumbre, es decir, miro las actitudes de la gente y de vez en cuando me da por analizar el porqué de las cosas y de los motivos que llevan a las personas a actuar de una manera u otra.Desde hace algún tiempo llevo dándome cuenta cómo vivimos en una sociedad donde el EGO impera de una forma alucinante , luchamos por ser más que nadie, mejores que nadie, con más fotos que nadie, y más sexys que nadie, luchamos por ser algo que simplemente nos vale para nada. Y es que si nos ponemos a pensar tener un ego y creernos alguien solo puede tener dos motivos: a) la necesidad de reforzar nuestra autoestima, y b) Querer aparentar una imagen de nosotros mismos que no somos, es decir, queremos ser alguien que por nuestro contexto o manera de ser nunca vamos a conseguir ser, salvo que busquemos aparentar algo, creándonos una imagen de nosotros mismos que solo nosotros nos creemos.

Muchas veces pienso que la gente pierde el tiempo buscando ser alguien que no es, creándose un EGO, más bien. Perdemos la esencia de la vida en cosas pasajeras, porque ya me dirán ustedes si cuando seamos ancianos o ancianas, o cuando tengamos hijos o hijas ellos van a hablar de las fotos que tenemos en INSTAGRAM, o los seguidores que tenemos en Facebook, obviamente, no, o eso espero. Pero por otro lado el avance imparable de las RRSS nos lleva a esa lucha fratricida y sin cuartel por ser más que el otro, por tener más seguidores y por qué nos den más ‘’ME GUSTA’’, ¡La gente se enfada por que otros no le dan ME GUSTA en Facebook!, y además dejan de seguirse o hablarse, ¡es una locura!.

En esa lucha de EGOS la gente busca siempre quedar por encima de una u otra persona, en esa lucha de ideales o mentalidades nadie se salva de las confabulaciones que mueven el mundo, hoy en día la gente para aumentar su EGO siempre tienen un lazarillo que les haga la foto para ponerla en las redes, pero repito ¿nuestros hijos hablarán de nosotros por las fotos que tenemos en INSTAGRAM?.A veces cuando me tiro mucho tiempo en Facebook o Twitter, me paro a pensar que leches hago con mi vida, porque le dedico tanto tiempo a algo que bueno, está ahí, pero que ni me va a dar trabajo ni el sosiego que me produce leer un libro tumbado en la cama, ir a misa a las Claras de Cieza y escuchar sus voces celestiales.Las RRSS simplemente son un entorno virtual en el que la gente hace aumentar su EGO, pone en perfiles lo que no son y encima se lo creen, simplemente por tener más amig@s que nadie.

Quizás en mi vida he pecado alguna vez de egocéntrico, me han criticado por ello mucho, y no hace tanto, pero mi objetivo nunca es el de tener EGO, es más soy como un oso:me gusta dormir mucho, comer y pasear , y mi único afán es el de colaborar con la gente, ayudarla y si puedo ,hacerles reflexionar sobre una u otra decisión, porque al fin y al cabo aquí estamos de paso, estamos para servir y para hacer felices a las personas, porque una sonrisa o unas gracias no tienen precio.

Antes de terminar solo te pido que reflexiones, y pienses que estás haciendo con tu vida, si de verdad los ME GUSTAS dan felicidad y si tanta foto o instinto de ‘’INFLUENCER’’ te va a llevar a algo más que a tener muchos seguidores viéndote el culo cuando posas en la piscina , cuando vas a la discoteca con el chorro en la mano o cuando vas de viaje y te echas la foto para demostrar que eres ''algo''. Piénsalo, ¡no te pierdas la vida mirándote el ombligo y faldeando de una u otra cosa!,¡Pierde la vida riéndote , ayudando y colaborando !

Con tu actitud haz que mi buena amiga Encarna Talavera no tenga que decir mucho la siguiente frase: "Nos falta un 'capazo' de valores", ¡que razón tiene!.

RÍAN,SEAN FELICES Y DÉJENSE DE TANTOS ME GUSTA Y TANTAS FOTOS EGOCÉNTRICAS.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: