''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 29 de noviembre de 2017

FOTOGRAFÍA COFRADE: FOTOS PRESENTADAS AL XXI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA DE CIEZA 2018


Otro año más cuando el verano pasó fui dedicando mis viernes por la noche a preparar las fotos que en noviembre debía presentar al concurso de fotografía de Semana Santa de Cieza, el que más ilusión me crea, como cofrade ciezano que me siento.

Este año decidí darle un vuelco al estilo de las fotografías que he ido presentado años anteriores, decidí volver a ser yo , un yo en el que no entiendo la fotografía típica como una fotografía reseñable, busqué hacer algo distinto: imágenes que nunca habían salido en cartelería, utilizar técnicas fotográficas difíciles de ver en la carteleria de la Semana Santa de Cieza, como la clave alta, o simplemente buscar encuadres alejados de la mirada del espectador.La realidad es que me encontraba tremendamente ilusionado y seguro de que este año mi material podía optar a ese primer premio que llevo ya doce años buscando sin cesar , pero tristemente, y a pesar del cuarto premio obtenido, volví a quedarme con la miel en los labios, y este año más que nunca quedé tremendamente desilusionado por el fallo del jurado , y por ver como mis trabajos pasaban con más pena que gloria por esta nueva edición del concurso.

Quiero dejar claro, ante todo, que no critico el fallo del jurado ,  y ni mucho menos menosprecio el trabajo de mis compañeros que han ganado sus merecidos premios,es más,mis sinceras felicitaciones para ellos, pero si que digo que esperaba optar a algo más.

Por último espero que en años venideros volvamos a la senda de la creatividad y la búsqueda de un cartel distinto a los que se pueden ver en la región.Senda que desde que Javier Morote dejó de presentarse hemos perdido totalmente.

Antes de despedirme agradecer a todo el mundo las felicitaciones y palabras de ánimo que por diversos medios me han hecho llegar por el premio obtenido ,segundo premio de categoría popular , ¡GRACIAS DE CORAZÓN!.

Seguimos trabajando en el objetivo...



COMPARTE POR FAVOR!.

Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.












José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: