''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 28 de marzo de 2016

MIS MOMENTOS DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2.016

MIS MOMENTOS DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2.016

A continuación y volviendo a la senda que hace dos  años inicié al acabar la Semana Santa paso a daros unas pinceladas de mis momentos, sonidos etc. de esta Semana Santa que ya se fue. No es un resumen sino lo más significativo para mi, algo así como una encuesta. Luego me gustaría que vosotros me respondierais los apartados como yo voy a hacer. Ahí va:

Un día o procesión: Procesión de Ánimas.

Una túnica: la negra del Cristo de la Agonía.

Una marcha: Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela).

Un momento: Jueves Santo, Calle Cadenas, un niño en silla de ruedas es puesto entre las varas del trono de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Un trono : San Juan.

Una cofradía: La Dolorosa, por su atrevimiento al cambiar lo establecido.

Una persona o personas: Anciano que sale de nazareno con el Santo Cristo del Consuelo. y Alberto Marín Julia, por estar en el mismo lado que su padre y con la misma caja.

Una flor: Rosa rosa.

Un lugar: Calle Mesones a la altura de las Claras.

Una palabra: MARCANDO EL PASO.

Una banda: Agrupación Musical ''Sones de Pasión'' de Cieza.

Un recuerdo: Entrada de la Piedad con ¡A la Gloria! y el Toque de Oración.

Es sencillo así que ...¡espero vuestros comentarios! 





José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

13 comentarios:

Paco Pérez ... el cocinero ciezano dijo...

Un día o procesión: Procesión de Viernes Santo por la noche

Una túnica: la verde de los hijos de Maria

Una marcha: Caridad del guadalquivir, dulce nombre de Maria y Mi amargura...son 3.

Un momento: Jueves santo la entrada de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y Viernes santo la recogida de la cama de cristo, de los dormis.

Un trono : Virgen de Gracia y Esperanza

Una cofradía: La de Gracias y Esperanza, por su seriedad en su procesionar.

Una persona o personas: El grupo de personas mayores que le canto a la virgen el pasado Jueves santo en la esquina del convento a la virgen
Una flor: Rosas naranjas que llevaba la virgen el domino de resureción

jose maria camara dijo...

Muchísimas gracias por colaborar compañero.

Unknown dijo...

Lo mío está demasiado "cantado"...pero si tengo que destacar algo:la recogida del Cristo de la Agonía cuando los violines dejaron un silencio maravilloso en el aire ...solo roto por el sonar del tambor sordo que enmudeció poco a poco y se volvió a hacer el SILENCIO que sublimamos Capella ad Libitum con el O JESUCHRISTE de Barbechen

Unknown dijo...

Lo mío está demasiado "cantado"...pero si tengo que destacar algo:la recogida del Cristo de la Agonía cuando los violines dejaron un silencio maravilloso en el aire ...solo roto por el sonar del tambor sordo que enmudeció poco a poco y se volvió a hacer el SILENCIO que sublimamos Capella ad Libitum con el O JESUCHRISTE de Barbechen

Unknown dijo...

Un día o procesion:viernes Santo
Una túnica: la verde de la Verónica
Una marcha: Sepulcro de Roque Baños(si no me equivoco)
Un momento: miércoles Santo noche saliendo la santa Verónica y afuera dos miembros de la misma que no salieron en procesión por motivos personales llorando al ver a la santa pensado en que las cosas iban a salir a mejor.
Un trono: este año me he fijado mucho en el de la lanzada
Una cofradía: Santa Verónica, porque siempre en los momentos más difíciles saben ir para delante.
Una persona: mi padre, Antonio Villa, para seguir su esfuerzo para la ss.
Flor:Orquídea morada
Recuerdo:estar con mis amigos todo el día en la camusesa.
Una banda:los revoltosos.
Para mi una Semana Santa complicada pero muy buena.

Miguel Angel dijo...

Sin duda, una banda en esta Semana Santa de cieza, la charanga no tenemos prisa de abaran, bien lo sabe el beso de judas, los hijos de María, los dormís, san Pedro y el cristo de la agonia

Antonio Jesús Hernández dijo...

Un día o procesion: Procesión del Silencio
Una túnica: la blanca de San Juan
Una marcha: La Cruz de Doble Brazo (Ignacio Sánchez Navarro)
Un momento: Ese magnífico instante en que Nuestro Señor en su Agonía aparece por la calle de la Hoz, en que elsilencio se funde con el aria de Bach y consigue preñar mis ojos de lágrimas
Un trono: Santa María Salomé, el cual cargué en elúltimo tramo de la procesion del Resucitado
Una cofradía: San Juan, por permitirme cumplir un sueño
Una persona/s:Los miembros de mi banda, por sorprenderme como cada año
Una flor: rosa roja
Un lugar: Plaza de San bartolome
Una Palabra: Oración
Una banda: banda de la Escuela de Musica (Lorito)
Recuerdo:Tocarle una pieza propia y recitarle un poema propio al Señor de la Madrugá Ciezana, elStmo. Cristo de la Agonía.

jose maria camara dijo...

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, me quedo con la variedad de momentos , personas y marchas que habéis nombrado, variedad que no hace sino ejemplificar lo grande que es la Semana Santa de Cieza. De nuevo ¡gracias!.

Unknown dijo...

Un día o procesión: El Santo Entierro.

Una túnica: el azul verdoso de la de Magdala, indistintamente con oro, rojo Sangre o riguroso luto.

Una marcha: Crucifixus (José Alberto Pina Picazo)

Un momento: Ver a mi hija en su debut con el Stmo. Cristo de la Sangre, secándose las lágrimas bajo las andas del mismo en el centro de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, tras la suspensión por lluvia de la procesión.

Un trono : Egoístamente Sta. María Magdalena.

Una cofradía: Sta. María Magdalena, por su 75 Aniversario, por sus 135 años de Esplendor y por ser donde me he criado "semanasanteramente" hablando.

Una persona o personas: Las semillas que sembré, mis hijos, que al punto del no querer, hacen que resurja de mis cenizas, y mi hermano que me ha arrancado más que una lágrima ésta SS con "su" Virgen de la Amargura.

Una flor: Aquella que baila al paso del andero que la porta, indistintamente rosa, clavel, orquídea y demás, detrás de cada flor pinchada en cualquier trono tiene una historia que contar.

Un lugar: Cieza, en todo su itinerario procesional.

Una palabra: PASIÓN, (por mucho que quiera uno correr, está claro que no puede esconderse)

Una banda: Agrupación Musical "Los Revoltosos", sinónimo de compromiso y buen hacer.

Un recuerdo: No olvidar nunca el origen de uno mismo, pues, sí sembraste, tienes que volver a recoger el fruto.

jose maria camara dijo...

Muchas gracias David por tu colaboración, preciosa la frase que has utilizado para un recuerdo.Saludos y gracias de corazón.

Unknown dijo...

Gracias a ti, por tu ilusión contagiosa y tu hacer incansable.

Unknown dijo...

Una túnica: La morada "Dormi"
Una marcha: Pasa la soledad. José Antonio Molero Luque.
Un momento: Domingo de Ramos en la esquina del convento esperando coger el relevo de La Burrica, signo del comienzo de la Semana Santa.
Un trono: La Oración en el Huerto.
Una cofradía: Los Dormis
Una persona: Mi padre Jose Lopez Montiel "El Carpi"
Una Flor: La Orquídea
Recuerdo: Mis hermanos de la Vara "Hominus Dormi"
Una Banda: Javier Mayoral "Pedro MuñoZ"
Un lugar: El Paseo, Viernes Santo por la mañana con la marcha de "Pescador de Hombres (La Barca)

jose maria camara dijo...

¡Hombre el mejor cofrade madrileño! , con permiso de D. Alberto Carabias. Primeramente muchísimas gracias por compartir con mis lectores tus momentos, marchas etc. y segundo me sorprende enormemente que tu banda preferida sea la Agrupación Musical Javier Mayoral de Pedro Muñoz, veo que no soy el único que todavía recuerda aquellas tardes de Miércoles Santo cuando llegaban por la Calle Angostos tocando ''Diana en la Mancha'' en dirección a la Casa de los Dormis, ¡que tiempos aquellos!.Por otro lado que gran elección la marcha Pasa la Soledad de Molero.Saludos y de nuevo mi agradecimiento por tu colaboración.