''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


martes, 13 de diciembre de 2016

DE MIS IDAS Y VENIDAS. DE MIS VIAJES :REVENTÓN DE LOS CHORROS DEL RIO MUNDO 6 DE DICIEMBRE (RIOPAR)


El pasado Puente de la Constitución hice una pequeña escapada a la Sierra del Segura, una escapada de la que espero traeros fotos en algún momento de mi vida, espero que sea mas pronto que tarde. Pues bien, como punto y final del puente decidimos mi pareja y yo acercarnos a ver el Nacimiento del Río Mundo, o como es conocido popularmente los Chorros del Río Mundo.Por supuesto no eramos conscientes de lo que íbamos a ver para nada , alguna foto en twitter me avisaba de que lo que iba a ver podía tener su encanto , pues bien, después de salir de nuestro destino durante el puente nos dirigimos a Riopar.Una vez llegamos al pueblo giramos nada mas entrar al pueblo a la izquierda, donde ya las señales nos advertían que cogiendo la carretera a Siles encontraríamos el famoso nacimiento , y así fue, unos diez minutos después de dejar Riopar una cola de coches en el margen izquierdo de la carretera nos advertía que habíamos llegado a nuestro destino , viendo la cola tuvimos claro que no íbamos a perder el tiempo haciéndola, así que aparcamos en el aparcamiento habilitado para los visitantes , aparcamiento situado a unos cinco minutos andando de la entrada de la ruta que lleva hasta los chorros. Nada mas llegar al inicio de la ruta preguntamos al guardia la duración de la ruta hasta llegar al nacimiento, 3 kilómetros nos dijo el hombre, sobre unos treinta minutos andando a un ritmo normal.

Poco a poco nos fuimos adentrando en un paraje privilegiado donde el gran bosque de pinos quedaba a la izquierda y nos hacia rememorar paisajes bucólicos.Poco a poco el amarillo y el naranja de los árboles nos recordaba que todavía estamos en otoño, aunque raro pero otoño, cuanto mas avanzábamos mas intenso era el ruido de la cascada que surtía de agua el Río Mundo.Tras hacer los 3 kilómetros disfrutando del paisaje llegamos a la cascada, ¡impresionante y monumental!, uno no se puede nunca imaginar lo bello que puede ser estar en la naturaleza para ver sus creaciones.

El agua brotaba con mucha intensidad y la vegetación cercana tenia un color que yo pocas veces he visto, cerca de la cascada hay dos miradores habilitados para ver el nacimiento desde distintos puntos de vista, también hay dos puentes que permiten cruzar el río a distintos niveles.En conclusión un espectáculo digno de admirar, a continuación les dejo algunas fotos de mi visita a dicho nacimiento, espero que les gusten.


            Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.



























José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: