''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


domingo, 6 de mayo de 2012

RELACION ENTRE TITANIS Y LAS COPLAS DE JORGE MANRIQUE

Buenas y tardías noches, hoy escribo escuchando en mi mente la marcha procesional ‘Valle de Sevilla'' del maestro José de la Vega: http://www.youtube.com/watch?v=x8yR6eOPiXA  , altamente recomendable a la vez que delicada interpretación por la SINFONICA DE OGIGARES una gran formación musical.
Hoy el día ha sido apacible tranquilo y con lluvia algo que me ha retardado al otoño e invierno cuando la cuenta atrás para SEMANA SANTA, corría como el viento, y ahora pienso que la espera es larga pero apasionante a la vez.Todabia en mi mente suena esporádicamente el HIMNO AL SANTISIMO CRISTO DEL CONSUELO, siendo dulcemente cantado en la tarde del 3 de mayo por las medievales gentes del pueblo de Cieza.

Pues bien retomando el día, hoy la tarde ha sido de visita a la ciudad donde el Rey Alfonso X El Sabio y mi amiga Marta Cano Molina, dejaron su corazón y recuerdos, Murcia, primeramente he ido al taller de la familia Blázquez , pasando unos gratos momentos en tan familiar taller y hablando con una de las hermanas ,Raquel, gran escultora y mejor persona y su madre ,María del Mar, les he devuelto las imágenes de su padre un Resucitado , su patrón como dice Raquel, y una Dolorosa , que he tenido en mi habitación casi tres meses, desde cuaresma hasta la fecha, y también ha saldar unas cuentecitas .

Tras la grata visita he ido con mi novia a ver TITANIS EN 3D, la verdad y como critica de la película, tiene poco nudo o trama, vale la pena por como recrea el hundimiento del barco y el sufrimiento de la gente y su posterior muerte impactante. Cuando salía le comentaba a mi novia un analisis que he realizado , y es que me ha recordado la película a una obra magna de la literatura medieval española, COPLAS A LA MUERTE DE MI PADRE DE JORGE MANRIQUE, y dirán ustedes ¿Que narices tiene que ver el TITANIS con Jorge Manrique?, bajo mi punto de vista trata dos tópicos literarios como es el TEMPUS FUGIT, la vida pasa imparable y cuando  menos te lo esperas, por muy dulce que es el momento te puedes ir con Dios y su Santa Madre, y por otro lado el PODER IGUALATORIO DE LA MUERTE, que iguala a ricos , reyes y pobres , sin tener en cuenta su categoría social, en el Titanic esto se refleja perfectamente, pues la gente de 1 clase muere congelada igual que la de 3.También creo que es una pena que en la sociedad se separe a la gente por su dinero , todo el mundo es digno y se merece lo mejor, TODOS SOMOS IGUALES, el dinero solo hace que nos metamos en una burbuja que tarde o temprano explotara.

Para finalizar una frase propia: ‘No por ser más rico, debes tratar al menos rico despectivamente, trátalo por igual''.

Por cierto felicidades Madre Mia del Cielo, tu hijo te quiere.

Buenas noches y feliz fin de semana.

                          

No hay comentarios: